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A continuación el diagrama mostrando las religiones que desarrollamos y las ceremonias para cada una de ellas.

martes, 26 de mayo de 2015

CEREMONIAS BUDISTAS

Ceremonias y rituales budistas
I. Rito de tomar refugio



Cuando una persona decide acoger el budismo y emprender el sendero de la iluminación debe, por lo general, "tomar refugio", como una manera de expresar su adhesión a la práctica. Este ritual tiene algunas variaciones según el tipo de budismo del que se trate o el linaje del mismo. Pero, en general, consiste en tomar refugio en las tres joyas del budismo: el Buda, el dharma y la sangha, que traducido al occidental significa el Buda, la enseñanza y la comunidad. Algunas variantes budistas añaden a las tres joyas el lama, de manera que el iniciado toma refugio en cuatro instancias.

El acto de toma de refugio propiamente consiste en una ceremonia en la cual el lama impone las manos al iniciado y le asigna un nombre en Pali, el cual será su distintivo en la sangha. A continuación, todo el grupo realiza la Meditación del refugio, después de la cual el nuevo miembro ya se considera miembro del linaje.
Sin embargo, la toma de refugio del nuevo miembro de la sangha solo se completará cuando éste termine las 11,111 repeticiones de las cuatro líneas de la toma del Refugio y pueda entonces 
comenzar su verdadero proceso de transformación.
Si el espacio y tiempo son limitados, se permitirá una versión simplificada de la ceremonia. A continuación encontrarán una versión de la ceremonia tomada de Montaña Tambordel Dharma. 
Después de que el preceptor haya hecho una reverencia ante una imagen del Buda y haya asumido la posición adecuada, los receptores se arrodillan y juntan sus palmas. 
El receptor repite estas líneas de arrepentimiento después del preceptor:
 “Ante el Buda me arrepiento de todo el karma negativo de codicia, aversión, e ilusión
creado en el pasado a través del cuerpo, el habla y la mente.”
Después de repetir estas líneas tres veces, el receptor se postra una vez. Luego, el receptor repite lo siguiente tres veces:
“Yo (dice su nombre), hasta el final de mi vida, tomo refugio en el Buda, en el Dharma, y en la Sangha.”
El receptor lo repite tres veces y se postra después de cada vez, luego dice:
Yo (dice su nombre) ya he tomado refugio en el Buda. Prefiero renunciar a mi vida a tomar refugio en los seres celestiales y demoníacos.
Yo (dice su nombre) ya he tomado refugio en el Dharma. Prefiero renunciar a mi vida
Yo (dice su nombre) ya he tomado refugio en la Sangha. Prefiero renunciar a mi vida a tomar refugio en las comunidades heréticas.
El receptor lo repite tres veces y se postra después de cada vez. Luego hace los cuatro grandes votos:
Yo (dice su nombre) hago el voto de liberar a todos los seres sensibles.
Yo (dice su nombre) hago el voto de extinguir todas las aflicciones.
Yo (dice su nombre) hago el voto de dominar los métodos ilimitados del Dharma.
Yo (dice su nombre) hago el voto de alcanzar la suprema Budeidad.

El receptor repite lo dicho anteriormente tres veces y se postra después de cada repetición. Luego el preceptor puede hablar brevemente de los méritos de recibir las Tres Joyas y alentar al receptor a practicar el Dharma. Después, puede repetirse un verso de transferencia del mérito.
Después, puede repetirse un verso de transferencia del mérito.
Parece que esta es una de las ceremonias más espirituales y especiales tanto para los budista como para los practicantes de yoga. Pero, de nuevo confiando en los amigos, recientemente uno de ellos mencionó que la ceremonia si es muy especial que en el lenguaje de un budista no hay espacio para el arrepentimiento. Tal vez, deba buscar nuevas versiones.
   

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